Resistente al Agua



Pentax Optio WS80




Ya es muy común encontrar en el mercado cámaras resistentes al agua, que permiten captar instantáneas originales y sorprendentes. Pentax, que ya contaba con algún modelo sumergible en el mercado, lanza ahora la WS80, una compacta con 10 megapíxeles de resolución, que resiste hasta metro y medio de profundidad durante un máximo de dos horas de inmersión.

La óptica elegida por Pentax tiene una distancia focal de 35-175 milímetros, lo que equivale a 5x. El mecanismo de zoom es de tipo periscopio, por lo que no sobresale del cuerpo de la cámara en ningún momento. El movimiento del bloque óptico se realiza en vertical, captando la imagen a través de un pequeño prisma.

En cuanto a la electrónica, la cámara cuenta con multitud de funciones, como el reconocimiento facial, que puede detectar hasta 32 caras en escena para ajustar de forma más precisa la exposición. También dispone de un modo de detección de sonrisas, que realiza la instantánea en el momento que el sujeto fotografiado sonríe, y un modo de detección de parpadeo, que avisa al fotógrafo cuando alguien parpadea durante la captura.

Pentax ha incorporado funciones de estabilización de imagen, pero desgraciadamente no son de tipo mecánico, sino que se basan en el seguimiento de píxeles y el empleo de alta sensibilidad ISO. También graba vídeo a 720p y 30 imágenes por segundo.

http://www.pentax.es/

Comentarios