Pues bien, aquí ni siquiera hay que buscar una alternativa porque la propia Microsoft tiene una versión de su suite ofimática Microsoft Office para Mac. Todo funciona tal y como esperamos. De hecho, esa es su mayor pega: es el programa con aspecto y funcionamiento “menos Mac” que tenemos.
Por supuesto, esta versión de Office para OSX es totalmente compatible con los archivos .doc, .xls o .ppt que hayas creado con otras versiones de Office en tu PC, y hasta incluye un “asistente de compatibilidad” por si acaso, aunque nunca hemos encontrado problemas. En la web de Microsoft tenemos incluso una versión de demostración para descargar. Si la memoria no nos falla, esta versión de demostración se suele incluir en los Mac de fábrica para que vayamos probándolo.
Solamente hay que acostumbrarse a los nuevos iconos (un poco más bonitos, y en el mismo sitio) y a que las barras de herramientas “floten” en la pantalla (algo muy raro en un programa Mac). Y un detalle: los atajos de teclado de Word para Mac respetan las convenciones de las versiones internacionales; es decir, la negrita se activa con Manzana+B (como en todos los programas del mundo mundial) y no con la “N” (como en Word en español para Windows).
Página de Microsoft office para Mac aquí
Comentarios
Publicar un comentario